Para Saber de donde viene un correo

22 feb
Por lo general yo no tiendo a hablar de cosas técnicas en este espacio, pero en esta ocasión y como producto (premeditado): voy a hacer este minimanual.

Para saber de donde viene un correo electrónico es muy fácil, aunque como ustedes sabrán, "toda regla tiene su excepción" que es lo mismo a "el que hizo la ley, hizo la trampa"; aunque esto no les servirá a aquellos que necesiten de un dato exacto al menos le servirá de referencia.

La demostración la haremos con un Correo Electrónico de Hotmail (que son los mas usados), tomaremos un correo que me envió Horty:

Paso No. 1
En el listado de correos de tu cuenta haz click derecho sobre el titulo del correo. En el menú secundario que se abrirá (como el de la imagen) entra en la opción "Ver Código Fuente"
Paso No. 2
En la nueva ventana que se abrirá busca el texto: X-Originating-IP y entre corchetes [ 00.00.00.00 ] te aparecerá un número, esta es la IP de quien envía el correo, copiala. Puedes cerrar esa pagina.
Paso No. 3
Ahora abre una nueva pagina web, y escribe en la dirección http://ip2location.com/IPDETUCORREO
Ejemplo: http://www.ip2location.com/81.31.60.21 (81.31.60.21 = La Dirección que Copiaste en el Paso 2)

Al cargar obtendrás los datos de la conexión de quien te envió en correo electrónico.

Paso No. 4 (Opcional)
Si quieres ser un poquito más preciso con relación a la ubicación puedes probar ubicándolo por sus coordenadas (Latitud y Longitud) aunque les advierto que esto no es exacto, puesto que a la latitud y longitud a la que se refiere esto es a la de la "torre de conexión" más próxima al usuario. Para hacerlo, solo tienes que copiar, la longitud y la latitud. Ejemplo: 41.383 2.183

Entra a:
http://maps.google.es/  y en la barra de búsqueda pega las coordenadas y ahí obtendrás un mapa con la ubicación de la conexión.

Más tarde explicaré porque le enseño a hacer esto.

12 comentarios to “Para Saber de donde viene un correo”

  1. Noraliz 22 febrero, 2008 at 17:42 #

    Jajaja me mandaron un correo un admirador Anonimo hace unos dias, hice todo lo que explicaste y segun el IP vive en California, podria utilizar una herramienta de esa que cambian los IP para que no se pueden rastrear o eso lo creo por ver muchas peliculas???? Computing en Accion!!!! TQM

  2. Blanka 12 agosto, 2008 at 18:56 #

    Muchisimas gracias!!! Estaba buscando como mirar eso, el problema que yo veo es que a mi todas las direcciones me las ubica en España, no hace distinciones de ciudades y sé que las personas se encuentran en diferentes sitios. Pero me ha sido de gran ayuda!!!!
    Un beso, Blanka

  3. Marcelo 23 septiembre, 2008 at 1:02 #

    te kuento mi problema, ahy alguien k le manda correos a la madre de mi hijo haciendose pasar por mi polola, y la verda no es ella y son muy irientes ya k hablande mi hijo, ojala me puedas ayudar a saber de donde vienen estos korreos, ia k ella no me cree y no me deja ver a mi hijo. el correo en kuestion es "carito_._@hotmail.com"y es similar al k tiene mi polola, yo soy de temuko, chile.
    lo k creo yo k son de una niña k vive en lautaro. Sabes trate ded hacer lo k dice arriba pero no me da la opcion del codigo de fuente. ojala me respondas lo antes posible para saber kien me ta haciendo este daño ya k estan jugando kon un niño k es mi hijo. saludossssssssss ojala me ayudes
     
     

  4. Marcelo 23 septiembre, 2008 at 1:05 #

    marcelo e mi nombre………..

  5. Jesús Hernán 12 agosto, 2009 at 19:42 #

    189.132.81.178

  6. Ariamne Sofia 26 noviembre, 2009 at 15:10 #

    HOla he intentado rastrear pero no me da! dice que es de USA asi que creo que pueda estar bloqueando la informacion para que no se descubra

  7. ANITA 19 febrero, 2010 at 18:02 #

    Hola Gracias por la ayuda, seguí todos los pasos y salió que la ip de la pesona que buscaba es de PALO ALTO CALIFORNIA,pero otras veces lo he hecho de otro modo y simpre me salen de California. GRACIAS

  8. Esther 13 marzo, 2010 at 16:45 #

    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, YA LOCALICE A LA PERSONA QUE ESTUBO MANDADOME MENSAJES FEOS…….

  9. nadhyta 24 marzo, 2010 at 23:18 #

    necesito saber como puedo saber de proviene este correo porfavor ayudeme,jajejijoju1234567890@hotmail.com se le agradece

  10. Javier 28 abril, 2010 at 18:26 #

    hola necesito una asesoria mi correo es franco_213ew@hotmail.com es de caracter urgente gracias

  11. mauricio 30 abril, 2010 at 17:49 #

    necesito saber de donde viene este correo ,me ofrece prestamos se que que son chantasgraciasglobalapexloanhouse@yahoo.com

  12. Aaron 6 mayo, 2010 at 15:29 #

    disculpa, esto funciona solamente desde hotmail??? lo trate de hacer en gmail, pero me salen demasiados numeros y termine mareandome, dame una solucion porfavor! red_ice89@hotmail.com

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

